Misión, Visión, Valores

En agosto del 2009, en reunión realizada en Miami, LARG estructuró el Plan Estratégico 2010 – 2012, fueron definidos los conceptos fundamentales, como punto de partida para el establecimiento de los Objetivos Estratégicos.

Misión:

Lograr reaseguro efectivo y capacidad técnica para las organizaciones miembros; por medio de su integración y Principios Cooperativos

Visión:

Ser la mejor opción para la optimización, compra, manejo y capacitación del reaseguro de las organizaciones miembros.”

Valores:

  •  SOLIDARIDAD:  La SOLIDARIDAD en la Asociación LARG se expresa como una virtud contraria al individualismo y se refleja en el servicio y búsqueda del bien común. Su finalidad es procurar satisfacer conjuntamente las necesidades, principalmente de reaseguro, de todos sus integrantes. 
  • EQUIDAD: En la Asociación LARG se pondrá en práctica el valor de la EQUIDAD, a efecto de que cada miembro participe en los costos, beneficios y utilidades de forma justa según el grado de exposición y utilización de los servicios del Grupo.
  • TRANSPARENCIA: La Asociación LARG se caracterizará porque sus integrantes presentarán información TRANSPARENTE de su operación, funcionamiento, productos y resultados cualitativos y cuantitativos a quienes corresponda, tanto a los demás integrantes de la Asociación LARG, organizaciones de las que son miembros y proveedores de servicios.
  • RESPONSABILIDAD: Los integrantes de la Asociación LARG se caracterizarán por el cumplimiento de sus obligaciones ineludibles; por contar con personas RESPONSABLES a cargo de cada tarea, incluyendo dirigencia, personal ejecutivo, operativo y de las diferentes áreas que conforman a las instituciones.
  • CONFIABILIDAD: Los miembros de la Asociación LARG tendrán una conducta de honradez y cumplimiento de acuerdos, para merecer la CREDIBILIDAD de todos los miembros.