Servicios

Foto Sección Servicios2Uno de los Objetivos Estratégicos del Grupo LARG es: Desarrollar programas conjuntos de educación y capacitación en temas de reaseguro y otros temas técnicos.

La capacitación está a cargo de la Dirección Ejecutiva considerando las siguientes actividades:

Capacitación durante la Reunión Anual de LARG

Esta capacitación se organiza con el apoyo de ICMIF y contará con el apoyo de reaseguradores intermediarios de reaseguro e invitados internacionales para el desarrollo de los temas.

A esta actividad asisten directores, gerentes generales, personal de las áreas técnica y financiera.

Capacitaciones In situ

Capacitación anual en las oficinas de las compañías, según calendario acordado, dirigida al personal designado de las áreas técnica,  financiera, contable, mercadeo y otras áreas, según decisión de la gerencia general.

La capacitación abarca temas relacionados con los procesos operativos, negociación de los contratos de reaseguro, suscripción y otros temas técnicos, siniestros, reporte de información a los intermediarios y reaseguradores.

Capacitaciones Virtuales

Se tiene previsto retomar la Capacitación Virtual, realizando talleres internos con base en cuestionarios y ejercicios de reaseguro para resolución en grupo, en jornadas programadas por las compañías, en fechas acordadas con la Dirección Ejecutiva de LARG. 

Seminarios

A partir del 2014 se inició con la organización de seminarios específicos, en abril se realizó en Panamá el Seminario CONTABLE FINANCIERO con el co-patrocinio de HANNOVER y en julio, un Seminario de SUSCRIPCIÓN EN EL SEGURO DE PERSONAS con el patrocinio de RGA Reinsurance Company.

OTROS SERVICIOS QUE LARG OFRECE A SUS MIEMBROS:

  • Asesoría y acompañamiento en la negociación de los contratos de reaseguro.
  • Seguimiento en los asuntos operativos.
  • Coordinación de apoyo entre miembros

 

Descargar programa de Capacitación

Galería

View the embedded image gallery online at:
http://grupolarg.org/servicios#sigProId57dcfa1497