¿Quiénes Somos?

GRUPO LARG - ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA EDUCACIÓN EN REASEGURO

A partir de noviembre del 2016 el Grupo LARG se registró jurídicamente en Costa Rica, con el nombre de ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA EDUCACIÓN EN REASEGURO.

Domicilio: San José, Cantón Central, Distrito Catedral, Avenida 8-10, doscientos metros al sur de la esquina sureste de la catedral metropolitana. San José Costa Rica.

Las compañías se integraron con el propósito primordial de negociar conjuntamente sus contratos de reaseguro. De los 13 miembros actuales, 8 negocian los contratos de reaseguro con el apoyo del Grupo, las demás instituciones, se afiliaron para tener acceso a capacitación, aprovechar el intercambio de conocimientos, estrategias, planes de seguros o con la finalidad de proyectarse hacia los demás miembros lo que da margen a un mayor fortalecimiento del Grupo.

La negociación de los contratos de reaseguro de Daños, lo realizan conjuntamente 6 compañías, los reaseguradores hacen el análisis de la cartera global, el volumen da lugar a la obtención de tasas competitivas en el mercado. La siniestralidad también es manejada en forma global por lo que las compañías procuran aplicar políticas de suscripción similares. La colocación se realiza con la intermediación de GUY CARPENTER. El reasegurador líder es American Agricultural Insurance Company – AAIC.

La negociación de los contratos de reaseguro de Vida se realiza en forma individual, con el respaldo del Grupo LARG, lo que permite obtener la protección a precios más accesibles que el promedio del mercado. El reasegurador líder es RGA Reinsurance Company.

LARG, está creciendo, habiendo iniciado con 5 miembros en el 2004, ahora ya suman 13.