Historia

El Grupo LARG se integró en el 2004 debido principalmente al endurecimiento del mercado de reaseguro, la integración se logró, gracias a la disposición y acuerdo a nivel dirigencial y gerencial, con la participación de SEGUROS COLUMNA, Guatemala; COOP SEGUROS INC, República Dominicana; EQUIDAD COMPAÑÍA DE SEGUROS de Honduras; SEGUROS FEDPA, Panamá y SEGUROS FUTURO, El Salvador.

panama-2006Para concretizar la integración fue determinante el apoyo de AACMIS a través de la Sra. Karen Schwartz y de don Edwin Quiñones, en ese entonces Presidente Ejecutivo de la Cooperativa de Seguros Múltiples, cuyo aporte institucional es reconocido por LARG; también se contó con el apoyo de WILLIS RE y AAIC como reasegurador líder. Al esfuerzo se sumaron la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE SEGUROS – ICMIF y SOCODEVI dando un impulso importante al Grupo.

En el 2005 se inició la negociación conjunta de los contratos de reaseguro de Daños con AMERICAN AGRICULTURAL INSURANCE COMPANY como reasegurador líder, la colocación fue respaldada por 7 reaseguradores, todos de primera línea, entre ellos, SHELTER RE y CO-OPERATORS, a la fecha SHELTER RE  continúa dando apoyo, uno años después, PATRIA RE se sumó a la lista de reaseguradores. Con el paso de los años y el fortalecimiento de las compañías ha sido posible acceder a mejores condiciones en coberturas y precios.

Los reaseguradores de Vida han participado en los contratos de reaseguro desde hace muchos años, son reaseguradores con una gran fortaleza financiera con quienes se mantienen relaciones muy sólidas. RGA, ha sido líder de los contratos desde antes de la integración del grupo, también se cuenta con el respaldo de PATRIA RE, HANNOVER RE, este último reasegura a uno de los miembros.